Feng Shui


Que es el Feng Shui?

El Feng Shui es una disciplina milenaria que estudia el flujo de la energía vital (Qi) y busca armonizar al ser humano con su entorno, potenciando el Qi benéfico a nuestro alrededor. La energía presente en los espacios afecta directamente sobre los distintos aspectos de la vida humana.

El Qi es esparcido por el viento y es acumulado por el agua

Viento y Agua, etimológicamente. El Feng Shui, se ocupa de crear espacios armónicos, mediante el flujo y la contención del Qi, la energía vital. Cuando el Qi fluye de manera armoniosa se genera un ambiente de bienestar y en consecuencia, la prosperidad y felicidad se manifiestan.

El Qi, “el aliento cósmico del dragón” para los chinos, es la energía vital en perpetua transformación, una fuerza invisible que fluye a través del cuerpo humano, recorre cualquier forma y material, es el aliento que mantiene la vida y da forma al Universo. También es conocido como el “prana” para los hindúes, el “ruach” para los hebreos y el Ki para los japoneses. De su correcta canalización y circulación depende el bienestar, la buena salud, la paz y la prosperidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s