La llave de la vida. Cruz Ansata


Desde el siglo II d. C., con la difusión del cristianismo en el Valle del Nilo, se produjeron sincretismos: uno de ellos fue la adopción por parte de los cristianos egipcios (después llamados coptos) del símbolo como una modalidad de cruz cristiana.

Esta cruz fue la que tomaron los coptos (primeros egipcios conversos al cristianismo) en representación a la vida eterna conseguida gracias al sacrificio de Jesucristo en la cruz. Para esta creencia el halo superior era el sol que iluminaba el cuerpo de Jesús crucificado. Todavía se usa como una cruz alternativa a la cristiana, aunque ignorando su origen ancestral. Es uno de los mas poderosos símbolos protectores debido a que en él se reúne la energía de transformación del espíritu. En esta transformación el alma del hombre despierta a su más alta conciencia como ser humano y se conecta finalmente con la divinidad y la vida eterna.

Las misiones de monjes cristianos que desde el siglo III partieron desde Egipto difundieron, probablemente, el antiguo símbolo hacia lugares distantes. Así se habrían originado la cruz irlandesa, por una parte, y la cruz armenia por la otra, ambas con un círculo en el centro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s