neutrinos

Detectan en la Antártida partículas supuestamente de fuera del Sistema Solar


Científicos estadounidenses indican que han detectado un par de neutrinos con la energía más alta jamás observada. Comunican que lo más probable es que las dos partículas llegaran a la Tierra desde fuera del Sistema Solar.

l hallazgo fue hecho cuando los especialistas de la estación Amundsen-Scott del Polo Sur analizaban los datos obtenidos por IceCube, un telescopio de neutrinos situado en la estación. Descubrieron que en junio del año pasado el telescopio registró dos eventos con energías estimadas de 1.04 ± 0.16 y 1.14 ± 0.17 PeV (para hacerse una idea, un petaelectronvoltio equivale a 1015 electronvoltios), es decir, más de un millón de veces mayor que la energía emitida por un protón en el Gran Colisionador de Hadrones.

Según detallan los científicos, la mayoría de los neutrinos que alcanzan la Tierra provienen del Sol o son producto de la colisión de rayas cósmicas con nuestra atmósfera. Sin embargo, cuando la energía de un neutrino llega a la escala de los petaelectronvoltios, esto quiere decir que la partícula habrá llegado o desde los rincones más remotos de nuestra galaxia o de lugares aún más lejanos del universo visible.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s