roth1HR

Géiseres de 200 kilómetros de alto salen disparados desde los océanos de una luna de Júpiter


Un equipo de investigadores localiza gigantescas erupciones de vapor de agua en Europa, cuyos océanos podrían tener las condiciones para que surgiera la vida

La helada luna de Júpiter cuenta con géiseres que disparan penachos de vapor de agua hacia el exterior de su superficie a través de grietas en sus pálidas placas de hielo. Estas erupciones de vapor son un fenómeno que se ha podido observar en tres ocasiones y que podría alcanzar hasta 200 kilómetros, según publica la revista Science.

“Son básicamente como los géiseres, pero sólo vemos el vapor de agua, ni agua líquida ni granitos de hielo. El agua no puede existir en Europa por encima de la superficie, ya que la temperatura ronda los -150 grados Celsius”, explica el investigador Lorenz Roth (…)

Estas erupciones de vapor de agua duraron unas siete horas y estallaron en el polo sur de Europa, una de las lunas de Júpiter y uno de los mundos cercanos a la Tierra que mejores condiciones tendrían para contar con vida, junto con Marte, Titán y Encélado, lunas de Saturno estas dos últimas.

Leer artículo completo en: esmateria.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s