capilla-lino

Una iglesia convertida en biblioteca científica


El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha transformado la capilla del Palacio de Doñana en un salón de lectura para investigadores.

“La idea de que Dios es un hombre blanco de grandes dimensiones y de larga barba blanca, sentado en el cielo y llevando la cuenta de la muerte de cada gorrión es ridícula. Pero si por Dios uno entiende el conjunto de leyes físicas que gobiernan el universo, entonces está claro que ese Dios existe. Pero este Dios es emocionalmente insatisfactorio… no tiene mucho sentido rezarle a la ley de la gravedad”

Carl Sagan

La estampa corta la respiración por su simbolismo: un retablo barroco de la virgen del Carmen rodeado por centenares de libros de ciencia, desde volúmenes sobre la teoría de la evolución de Darwin, tan incompatible con el relato bíblico, hasta estudios sobre águilas imperiales, fósiles y volcanes. En plena batalla entre el Arzobispado y la Universidad Complutense de Madrid a cuenta de ocho capillas empotradas en el recinto universitario, una iglesia de Huelva cercana al beato El Rocío se ha convertido en biblioteca científica sin levantar ninguna polémica. En Doñana, donde antes un cura recitaba las profecías del Antiguo Testamento, ahora estudian algunos de los mejores científicos de Europa.

Leer artículo completo en: esmateria.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s