aumento del nivel del mar

El nivel del mar podría subir más de 1 metro en este siglo


El aumento del nivel del mar en este siglo es probable que sea de 70 a 120 centímetros para el año 2100 si no se mitigan las emisiones de gases de efecto invernadero. O al menos a eso apuntan mayoritariamente los pronósticos hechos por 90 expertos a los que un equipo de científicos ha encuestado.

Los 90 expertos encuestados pronostican una elevación media del nivel del mar de 200 a 300 centímetros para el año 2300 considerando un escenario en el que no se mitiguen las emisiones. Por el contrario, para un escenario con fuertes reducciones de las emisiones, los expertos esperan un aumento del nivel del mar de entre 40 y 60 centímetros para el 2100, y de 60 a 100 centímetros para el 2300.

Si bien los resultados para el escenario con la mitigación del clima sugieren una buena oportunidad de limitar el futuro aumento del nivel del mar de modo que no supere el metro, el escenario de emisiones elevadas pondría en peligro la supervivencia de algunas ciudades costeras e islas bajas.

Las predicciones sobre el aumento del nivel del mar, sin embargo, vienen con grandes incertidumbres, ya que los procesos físicos que causan dicho aumento son complejos. Diferentes modelos sobre el aumento del nivel del mar dan respuestas muy diferentes.

Los resultados de esta encuesta son útiles para saber lo que piensa la mayoría de los expertos en el nivel del mar acerca de las proyecciones sobre su aumento futuro.

Leer artículo completo en: noticiasdelaciencia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s